Tratamientos con microcorriente

Aunque el nivel de corriente utilizado en los dispositivos de microcorriente es muy diminuto, hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones. Entre ellas se encuentran los marcapasos, la epilepsia, el embarazo, la flebitis, la trombosis y, por supuesto, cualquier cliente que esté actualmente “bajo el cuidado de un médico”.

Aunque se puede apreciar una diferencia notable tras el primer tratamiento, los beneficios de la microcorriente son acumulativos y, por ello, los tratamientos de microcorriente suelen realizarse en serie para obtener los máximos resultados antienvejecimiento. Una serie media de tratamientos consta de doce a quince tratamientos, generalmente administrados dos veces por semana. El tratamiento medio puede realizarse en 45 minutos. Es importante que la preparación para un tratamiento de microcorriente consista en una limpieza y exfoliación utilizando sólo productos de base acuosa, ya que el aceite inhibe la corriente.

 

 

No todos los equipos están creados igual

A menudo nos preguntan cuál es la diferencia entre una modalidad que se puede comprar en la televisión por 99 dólares y un aparato de 5.000 dólares que se vende exclusivamente a los profesionales.

El viejo dicho “obtienes lo que pagas”se ajusta a la perfección en este caso. La forma en que la corriente eléctrica afecta a los tejidos y los resultados que se consiguen dependen completamente de la sofisticación de la ingeniería que tiene lugar entre la fuente de energía y el accesorio de salida. Los fabricantes punteros de dispositivos de microcorriente ofrecen dispositivos completamente informatizados y automatizados. La mayoría de los sistemas guían de forma virtual al operador paso a paso por cada fase del tratamiento, e incluso indican visualmente en la pantalla de LCD qué accesorio y producto debe utilizarse durante cada fase del tratamiento.

Durante un tratamiento facial medio de cinco pasos y 45 minutos, un dispositivo preprogramado puede cambiar automáticamente su combinación de salida de energía (combinación de salida = microamperaje+hercios+forma de onda) más de 500 veces. Esta tecnología patentada se denomina secuenciación de microcorrientes. La combinación de salida controla la profundidad, el propósito y el efecto que la corriente eléctrica tendrá en el tejido que se está tratando. Los niveles bajos de las combinaciones de salida se asocian normalmente con el trabajo de reeducación muscular del tejido profundo, mientras que los niveles altos de las combinaciones de salida se asocian normalmente con los beneficios circulatorios y la iontoforesis.

Los principales fabricantes de microcorrientes equipan sus dispositivos con sistemas de monitorización y medición de diagnóstico que confirman a través de una pantalla LCD el porcentaje exacto de conductividad que fluye de sonda a sonda a través del tejido, así como el nivel de resistencia que puede haber (en lugar de simples pitidos luminosos). Esta información se procesa a través de un ordenador interno y la combinación de salida tiene el potencial de ajustarse a sí misma 1024 veces por segundo si es necesario para acomodar la falta de conductividad o la abundancia de resistencia. Esta información también permite al esteticista realizar los ajustes adecuados en el protocolo de tratamiento.

Los fabricantes responsables exigen que todos los compradores de dispositivos asistan a una clase de formación y certificación en la que el esteticista aprende, en profundidad, el funcionamiento y la teoría del equipo, así como las aplicaciones estéticas adecuadas.

Cualificación del fabricante

Aparte de la comerciabilidad de un aparato, también hay que tener en cuenta la seguridad y la fiabilidad de un aparato.

Bio-Therapeutic es uno de los principales fabricantes de microcorrientes con sede en Seattle (Washington).

La historia ha demostrado que las técnicas de belleza y antienvejecimiento pierden vigencia con los cambios de los tiempos, sin embargo, tecnologías como la microcorriente evolucionan con estos cambios. Esta evolución constante y la eficacia de los tratamientos es lo que mantendrá el estatus de la microcorriente en la vanguardia del cuidado de la piel antienvejecimiento, para que nunca se considere una moda. Esta eficaz tecnología sólo ha revelado la punta de su iceberg, y promete una longevidad más allá de nuestras expectativas.

 

ver bt gear